Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

TELEFONÌA MÒVIL






             
Resultado de imagen para telefonos moviles



La telefonía móvil o telefonía celular es la comunicación inalámbrica a través de ondas electromagnéticas.

Como cliente de este tipo de redes, se utiliza un dispositivo denominado teléfono móvil o teléfono celular. En la mayor parte de América Latina se prefiere la denominación teléfono celular, mientras que en España y en Cuba es más común el término teléfono móvil.


                             pdf    descargar

VIRUS INFORMÀTICOS

Resultado de imagen para VIRUS INFORMATICOS




Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.


Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutar. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, (ENMS) creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» («¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!»). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).

Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Victor Vyssotsky, Robert Morris Sr. y Doug McIlroy, investigadores de Bell Labs (se cita erróneamente a Dennis Ritchie o Ken Thompson como cuarto coautor) desarrollaron un juego de ordenador llamado Darwin (del que derivará Core Wars) que consiste en eliminar al programa adversario ocupando toda la RAM de la zona de juego (arena).1

Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.

pdf descargar

HOTEL WESTIN LIMA






ARQUITECTURA SUSTENTABLE


La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:


La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.



lunes, 26 de septiembre de 2016

TIPS DE ARQUITECTURA


En el trabajo del día a día, los arquitectos se enfrentan a una gran cantidad de distracciones y desafíos: la gestión de clientes, colaboradores y contratistas; mantenerse al día con lo último en software y tecnologías; redactar solicitudes de planificación; y si tienes suerte, incluso llegar a diseñar algunas cosas. Publicado originalmente por ArchSmarter, este artículo te ofrece 21 consejos sobre cómo puedes maximizar tu productividad y reducir al mínimo el trabajo innecesario. 

Los plazos para proyectos son cada vez más cortos. Los sistemas constructivos son cada vez más complejos. Ya trabajamos duro, pero sólo hay tantas horas en el día. Como arquitectos, tenemos que trabajar de forma más inteligente, no más. ¿Cómo podemos maximizar nuestra efectividad y la eficiencia? ¿Cómo podemos manejar el creciente flujo de información? ¿Cómo podemos diseñar mejor, más rápido?

Aquí hay 21 formas que puedes trabajar de forma más inteligente, no más duro: 

1. Entiende la diferencia entre "eficacia" y "eficiencia". Eficacia es hacer las cosas apropiadas. Eficiencia es hacer las cosas de manera apropiada. Ambas son importantes, pero necesitas hacer las cosas apropiadas primero, antes de poder hacerlas de la manera correcta. Combínalas y estarás listo para trabajar de manera inteligente y sin esfuerzo adicional.

2. Recuerda  la regla del 80-20. El ochenta por ciento de sus resultados provienen de sólo el veinte por ciento de su esfuerzo. Céntrate en los resultados, no en el trabajo. Más horas no siempre equivalen a más resultados.

3. Crea esquemas de tu proceso. Sí, cada proyecto es único, pero las tareas y las metas de cada proyecto son bastante similares. Esquematizar el proceso te ayuda a ver que pasos se pueden eliminar o hacer el proceso más eficiente. Los Mapas Mentales son una gran herramienta para este ejercicio.


4. Utiliza checklists. La mayoría de los software de gestión de proyectos permiten crear checklists y listas de tareas pendientes. Una vez que has trazado tu proceso, puedes crear checklists para cada etapa del proyecto. ¿Cuáles son sus prestaciones estándar? ¿Qué problemas suelen ocurrirte? ¿Qué suele fallar? Echa un vistazo a el libro de Atul Gawande, The Checklist Manifesto, con consejos prácticos sobre cómo crear y gestionar checklists.

6. Prioriza tu tiempo con las tareas más importantes. 

7. Trata de trabajar menos horas, no más. Esto obliga a concentrarte en las tareas más importantes. Además, investigaciones muestran que trabajar más de cuarenta horas es francamente improductivo.

8. Mantén un registro de tiempo. Registra cómo pasas su tiempo en el transcurso de una semana típica. Este registro debe ser muy detallado. Toma nota de todo lo que haces en el transcurso de la jornada laboral; escribir un email a un cliente, navegar por Internet, etc. Haz esto durante toda una semana y tendrás una muy buena idea de como distribuyes tu tiempo. 

9. Cómete esa rana. Mark Twain dijo que si primera cosa en la mañana comes una rana viva, luego nada peor te va a pasar todo el día. Completa las cosas que realmente no quieres hacer a primera hora de la mañana, cuando estás fresco. Sácalo del medio, entonces puedes seguir adelante con las tareas que realmente disfrutas.

10. Agrupa tareas relacionadas. Si está trabajando en varios proyectos, tratar de trabajar en tareas similares en vez de saltar de un proyecto a otro. Esto te ahorrará tiempo y energía ya que estas centrado en una sola tarea.


11. Cultiva el estado de tu flujo. Como arquitectos y diseñadores, los trabajos de alta calidad que generamos, requieren grandes cantidades de tiempo. Tenemos que sumergirnos en el problema para realmente comprenderlo. Esta es la forma en que hacemos nuestro mejor trabajo creativo.

12. Reduce al mínimo tus reuniones. Antes de programar una reunión, pregúntate: "¿Por qué estamos teniendo esta reunión? ¿Es necesario? ¿Cuál es el objetivo? ". Más reuniones significa que menos trabajo está siendo producido. Utiliza una agenda para establecer el propósito y el resultado deseado de las reuniones. Mantén a los asistentes a un mínimo absoluto y establece un límite fijo del tiempo. Si necesitas reunirte regularmente con su equipo de proyecto, considera tener reuniones express. 

13. Utiliza filtros de mensajes en tu programa de email para dirigir los correos entrantes en carpetas adecuadas. Yo uso Thunderbird para mi correo electrónico. He creado un filtro que escanea los mensajes entrantes para la palabra "subscribirse". Si un correo electrónico contiene esta palabra, es probable que sea un anuncio o una cadena. No es un correo electrónico urgente de un cliente o colega. Thunderbird mueve estos mensajes a una carpeta "Read Later". Esto mantiene mi bandeja de entrada manejable. Si trabajas en muchos proyectos, puedes crear filtros utilizando direcciones de correo electrónico.

14. No revises constantemente tu email. 


15. Desactiva notificaciones de correo electrónico en tu computador y teléfono. Es sólo una invitación para la distracción. Como si realmente necesitamos más de estas ...

16. ¿Qué hay en tu caja de herramientas? Haz un inventario de las herramientas que utilizas (tanto físicas como digitales) a diario. Compara cada herramienta con el trabajo que se necesitas hacer. ¿Es la herramienta más adecuada para el trabajo? Es mejor tener algunas herramientas que realmente sabes usar, en vez de una enorme caja de herramientas que no utilizas. 

17. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una capacitación de algún software? Si eres como yo, probablemente comenzaste a aprender hace años por tu cuenta. El problema es que nos quedamos atrapados en las viejas formas de trabajo, sobre todo si no utilizamos los programas sobre una base diaria. Es por eso que empecé la serie Excel para arquitectos. Me di cuenta de que no sabía cómo utilizar ninguna de las funciones avanzadas de Excel así que me puse a aprender como usarlos. 


18. Utiliza los atajos de teclado. La mayoría de los programas tienen atajos de teclado para los comandos. En muchos casos, incluso se pueden programar tus propios accesos directos. Se puede reducir mucho el tiempo en el transcurso del día mediante el uso de un menor número de clics para realizar tu trabajo.

19. Crea plantillas. ¿Envías correos electrónicos similares con frecuencia? Guardar una copia del correo electrónico como una plantilla. ¿Utilizas documentos similares de un proyecto a el siguiente? Guarda una copia como una plantilla. Lo mismo sucede con CAD y BIM. Crear un archivo BIM que contenga todas tus layouts y detalles estándar. Puedes ahorrar un montón de tiempo y reducir los errores mediante la estandarización de los documentos que produces. Reutiliza todo.

20. Personaliza tus herramientas para trabajar de la forma que trabajas. La mayoría del software moderno es flexible. Puedes personalizar el software utilizando el API o la interfaz de programación de aplicaciones. Con un poco de esfuerzo y algunos conocimientos de programación, toma bajo control tu software y haz que funcione mejor y más rápido.


21. Utiliza macros para automatizar tareas repetitivas. ¿Por qué hacer el trabajo sucio cuando tu computador puede hacerlo por ti? Sí, se necesita un poco de programación, pero puedes ahorrarte mucho tiempo a la larga. Cuanto más frecuentemente haces una tarea, mayor es el ahorro de tiempo. Puedes ojear algunos de mis macros de Revit gratis aquí y aquí.


martes, 20 de septiembre de 2016

HORMIGÒN ARMADO

La técnica constructiva del hormigón armado o, en América, concreto armado o concreto reforzado, consiste en la utilización de hormigón o concreto reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También se puede armar con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigón proyectado o shotcrete, especialmente en túneles y obras civiles en general. 

MATERIALES AGLOMERANTES





Se llaman materiales aglomerantes aquellos materiales que, en estado pastoso y con consistencia variable, tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, de unirlos entre sí, protejerlos, endurecerse y alcanzar resistencias mecánicas considerables.

Clasificación de materiales aglomerantes:

- Materiales aglomerantes pétreo, como pueden ser yeso, cal, magnesia, ect...

- Materiales aglomerantes hidráulicos como pueden ser el cemento, cal hidráulica, hormigón, baldosa hidráulica, ect...

- Materiales aglomerantes hidrocarbonados como pueden ser alquitrán, betún, ect.


Laptop Toshiba Satellite S55

El rendimiento inteligente es igual a poder absoluto


Resultado de imagen para toshiba s55

Pase a la computadora portátil Satélite® S55 y utilice todo el poder en todo lo que hace. Volar a través de edición de vídeo, el trabajo de la oficina, presentaciones para la escuela y los juegos populares de la actualidad. Elija entre los modelos que ofrecen Intel® Core™ i3, i5 e i7. Algunos modelos incluso vienen con un potente NVIDIA® Geforce® Graphics. Y almacenar más de sus archivos, fotos y videos en un disco duro de gran capacidad.



Superestilizado y superpoderoso


El notebook series Satellite® S55 de 15,6" es de entretenimiento y para todo uso nos ofrece un rendimiento inteligente, el diseño y las tecnologías para aquellos que quieren dar un paso arriba de "lo corriente y ser el principal" como disfrutar acciones de multitarea, multimedia de alta definición y mucha creatividad.

Resultado de imagen para toshiba s55

Ponganse en contacto con el mundo digital


Una vez que descubra la belleza de la experiencia Windows 8, no hay vuelta atrás. Y no hay mejor ordenador portátil para el trabajo que este. Viene con una pantalla amplia de 15.6" diagonal, TruBrite ®, pantalla panorámica. Además, tiene un gran touchpad sin botones con soporte de gestos moderna que proporciona más libertad y fluidez de la navegación en su reino digital.



Un diseño delgado más elegante

Resultado de imagen para toshiba s55

Junto con un desempeño inteligente, este equipo también ofrece el diseño inteligente y elegante de Toshiba que lo hizo famoso. Ahora, incluso más delgado que antes, el Satellite® S55 luce una llamativa "piel" de aluminio que está seguro de llamar la atención, en un escritorio, en el hogar o en una cafetería. Y echa un vistazo al fresco azulejo, teclado retroiluminado opciones, ideal para mecanografiar suave y la entrada de datos en condiciones de poca luz.

Muchas más cosas extras en sus manos


Con Toshiba, siempre serás gratamente sorprendido por las características adicionales que usted consigue por su dinero. Velocidad de transferencia de datos con la tecnología USB 3.0. Cargue su teléfono inteligente o tableta, incluso cuando el PC está apagado, con una nueva y más poderosa función del USB en suspensións de carga. Mantente conectado todo con Wireless-N a bordo. Y disfrutar de mecanografía suave o entrada de datos con un teclado de tamaño completo y teclado de 10 teclas

Entretenimiento fuera de su sitio


Con una pantalla grande, brillante y hermosa de 15,6" diagonal, la serie de notebook Satellite® S55 ofrece entretenimiento atractivo desde todos los ángulos. Stream o ver películas desde un DVD . Disfrute de un increíble sonido de los altavoces estéreo® de gama alta harman/kardon powered by DTS®. Y ampliar el entretenimiento en un home theatre con HDMI®.

Resultado de imagen para toshiba s55